Orizaba, Ver.- «Jesucristo fue migrante desde el momento mismo de su nacimiento, teniendo que enfrentar sus padres la necesidad de ir de un lugar a otro», recordó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino tras el paso de la Caravana Migrante por la región centro de Veracruz.
«El nacimiento de nuestro Señor en la historia no se dio en las mejores circunstancias, sabemos que su condición de nacimiento, la situación social que le tocó vivir, el irse a empadronar e ir hasta Belén, no fue fácil para José y María, ya había dificultades».
Recordó que los migrantes son hermanos que no vienen de paseo sino que lo hacen por necesidad y pidió no juzgar.
Dijo que como Iglesia han apoyado a los migrantes y más necesitados a través de Cáritas y las diferentes parroquias que realizan su labor al paso de los migrantes procedentes de diversos países y que además se extiende a la comunidad más necesitada de esta zona.
«Lo que hacemos como iglesias, tendernos la mano como hermanos a través particularmente de los grupos de Cáritas y el equipo de Pastoral Social que abarca todo el servicio de atención, no solamente al migrantes. Hemos atendido también otras situaciones con la cuestión del covid, en despensas, aquí mismo al ladito, en la Casa de la Misericordia, atendemos a los hermanos que a causa especialmente del covid necesitan donde comer».
Con información de AVC