Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahum Álvarez Pellico, reconoció que ese municipio es un foco rojo en materia de seguridad.
Adelantó que “barrerá” para atrás y se hará una revisión de los posibles nexos de actuales funcionarios municipales con el crimen organizado.
El también diputado local, que entrará en funciones el 1° de enero del 2022, aseguró que auditará la administración y revisará que nadie esté inmiscuido con criminales.
Ixtaczoquitlán se puso en el foco de las autoridades tras la desaparición de un grupo de comerciantes y el hallazgo de fosas clandestinas.
El morenista confió en que con la nueva administración mejorará la coordinación con la SSP, la Armada y con la propia Guardia Nacional, con lo que podrían bajar los índices de incidencia delictiva.
“Estaremos haciendo lo propio para disminuir los índices (…) hay una coordinación que seguiremos llevando a cabo”.
Cuestionado sobre si investigará a la actual administración afirmó: “vamos a barrer, como dice el presidente, desde arriba, desde la presidencia hasta llegar a los mandos policiacos, y vamos a limpiar esta administración municipal”.
Con información de AVC