Ixtac: Protesta por agua potable termina en confrontación

Las de 8

Ixtaczoquitlán, Ver.- Oficiales de la Policía Municipal y Estatal desalojaron a un grupo de personas que desde hace 24 días mantenían tomado el Palacio Municipal, exigiendo agua potable en sus viviendas.

Aunque los oficiales ocuparon el recinto sin agredir a los manifestantes y así lo reconocieron los ciudadanos en múltiples ocasiones, la falta de diálogo con el presidente Nahúm Álvarez Pellico, llevó a los pobladores a un estado de indignación, apedreando el Palacio de Gobierno, rompiendo cristales y vandalizando vehículos oficiales.

Alrededor de las 9 de la mañana, aprovechando que solo había unos cuantos manifestantes resguardando el edificio tomado desde el 29 de abril, llegaron decenas de uniformados y recuperaron el edificio.

Después de intercambiar palabras con el alcalde y reclamarle la falta de diálogo, se reunieron en el Parque Venustiano Carranza y convocaron a la población con el repique de las campanas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, denunciando lo que consideraban un abuso de autoridad.

Persiste la molestia entre la población que considera no hay transparencia en el Ayuntamiento, y además del diálogo, les falta agua en sus viviendas, en algunos casos, desde hace un año.

Con información de Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram