Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Paty Lobera y Juan Manuel Unánue, formarán parte del Consejo de Administración del Aquárium del Puerto de Veracruz, en donde tendrán voz y voto.
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que se invitará a las cámaras empresariales; entre ellos, la Canaco, la asociación de hoteleros, de restauranteros, operadores turísticos, «va a haber cinco lugares en este Consejo de Administración, la intención es que puedan aportar ideas de su sector a este órgano… a diferencia del anterior Fideicomiso donde no había participación de las cámaras restauranteras ni hoteleras ni de otros sectores«.
Informó que el Consejo estará presidido por el gobernador Cuitláhuac García y habrá ocho vocales que serán los titulares de las secretarías de Finanzas, de Educación, del Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Económico, la Procuraduría de Medio Ambiente y el Consejo Veracruzano de Investigación, además de la Contraloría del Estado.
Todas las posiciones serán honoríficas; es decir, no recibirán ninguna remuneración o compensación por pertenecer al Consejo.
Linda Mora