Orizaba.- De acuerdo con el semáforo epidémico, se tiene autorizada la asistencia al 50% de la capacidad de cada guardería; sin embargo, la asistencia real no rebasa el 35%. Por esta razón, el IMSS hizo una invitación a las mamás y papás para que sus pequeños regresen a su guardería o acudan a realizar la inscripción de sus hijas e hijos.
La prestación indirecta de los servicios de guarderías que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, con una capacidad instalada para 3 mil 513 niños y niñas, se realiza con estricto apego a los protocolos de sanidad e higiene, con calidad, calidez, cuidado y esmero, expresó la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, durante un recorrido de supervisión por cada una de las guarderías que tienen bajo su cuidado a los hijos de los trabajadores Veracruzanos.
En el servicio de guarderías se atiende el desarrollo integral del niño y la niña a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.
“La seguridad de nuestros más pequeños usuarios es y será una prioridad de atención y supervisión en Veracruz Sur”, afirmó la titular, quien realiza recorridos periódicos para constatar la atención, el cuidado y las medidas satinarías y de bioseguridad que deben prevalecer en estos centros educativos.