Orizaba, Ver.- Ante la cercanía del periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a no confiarse y mantener las medidas preventivas COVID-19 sobre todo en espacios cerrados.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, insistió en que aún con la vacuna, se puede adquirir y transmitir la enfermedad.
Con las medidas preventivas no sólo se combate el COVID-19 sino otras enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
“Desde hace tres años hemos convivido con el SARS-CoV-2, hemos hecho el hábito de utilizar cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantenernos aislados en caso de síntomas, ventilar los hogares, escuelas y oficinas, debemos continuar así y más al iniciar el periodo vacacional donde hay mayor concentración de personas”, explicó.
Recordó que el cubrebocas debe cubrir nariz, boca y barbilla para dar protección a los mayores de dos años, se debe mantener en lugares públicos concurridos con poca o nula ventilación.
El director de la UMF No. 67 hizo el llamado a la población que falta de vacunarse a ubicar los centros para recibir la dosis correspondiente, al tratarse de biológicos seguros y eficaces, al ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad grave o la muerte.