Xalapa, Ver.- Ante las expresiones de inconformidad por el presupuesto solicitado por la Sefiplan para la Universidad Veracruzana, en contraste con la propuesta presentada por la máxima casa de estudios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, invitó al rector Martín Aguilar Sánchez a dialogar con los diputados.
El legislador de Morena recordó que serán los diputados quienes aprueben el proyecto de presupuesto 2023 y está dispuesto a escuchar al rector sobre su inconformidad.
Esta semana, el rector de la UV envió un mensaje al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, en el que le explica por qué se le debe asignar un presupuesto de 8 mil 800 millones de pesos para el 2023, equivalente al 4% del total del presupuesto a ejercer por el estado, de acuerdo con con la reforma al artículo 72 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
«Yo invito al rector a que si quiere dialogar y nos plantee cuáles son sus dudas, y aquí los Diputados, no solo de Morena, del PRI, PVEM y PAN tienen las puertas abiertas para escuchar las ideas del rector de la Universidad, y a lo mejor se puede modificar, porque quiero decirles que ya se han hecho algunas modificaciones».
Sobre el artículo transitorio que le da un 4 por ciento a la UV, por ley, Gómez Cazarín dijo estar dispuesto a escucharlo, y habría que asesorarse con los abogados del Congreso, pero «si le asiste la razón, tendría que ser así, claro, siempre con el diálogo de todas las corrientes«.
Sobre el inicio de comparecencias este sábado 19, y que no se integraron las nuevas comisiones para el nuevo año constitucional, refirió que no se moverán comisiones y que quedan como estaban antes del 4 de noviembre, «vamos a dialogar con siputados, no solo con los de Morena», puntualizó.
Linda Mora