Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que 823 unidades médicas operadas por la Secretaría de Salud en Veracruz serán entregadas al término de su sexenio tras una amplia intervención que incluye desde mantenimientos mayores hasta la construcción de nuevas instalaciones.
Estas intervenciones abarcan 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas y sustituciones totales, así como la recuperación de 61 inmuebles que habían sido abandonados en administraciones anteriores.
La inversión total en infraestructura ejecutada por el Gobierno estatal desde 2019 supera los 3 mil 606 millones de pesos, con 628 obras ya concluidas y las restantes 195 a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante un convenio.
Entre las obras destacadas, García Jiménez mencionó la rehabilitación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mientras que están en proceso las mejoras en el Hospital Regional de Poza Rica (en el área de oncopediatría), el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (en urgencias y patología), el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón (en urgencias) y el Hospital General de Tarimoya en Veracruz (en tocología y pediatría).
Además, se mencionaron los avances en centros estatales contra las Adicciones, el Centro de Transfusión Sanguínea, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y diversos hospitales y centros comunitarios en todo el estado.
El gobernador aseguró que todas las obras estarán concluidas antes de noviembre, último de su gestión, exceptuando la ampliación y remodelación del área de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, la cual está sujeta a dictámenes técnicos de los proveedores de equipos especializados.
De la Redacción