Investigan posible brote de tuberculosis en Fiscalía de Orizaba

Centro Estado

Orizaba, Ver.- La tarde del jueves, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) acudió a la Fiscalía de Orizaba para investigar un posible brote de tuberculosis entre los empleados del lugar. El hecho surge tras la sospecha de que un trabajador infectado no informó sobre su estado de salud, lo que pudo haber provocado la exposición de al menos seis personas al contagio.

La preocupación aumentó cuando se especuló que no solo los empleados, sino también abogados y ciudadanos que acuden a la Fiscalía para realizar trámites legales, podrían haberse visto afectados por el brote de tuberculosis.

A las dos de la tarde, el personal de Sesver arribó a la Fiscalía y solicitó una reunión con la fiscal. Además, entregaron bolsas con cubrebocas para evitar la propagación del virus; no obstante, en el transcurso de la tarde no se instaló ningún filtro sanitario ni se implementó el uso de cubrebocas entre el personal o los ciudadanos presentes en las instalaciones.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria explicó que, en caso de que un empleado dé positivo por tuberculosis, debe permanecer en incapacidad hasta que sus pruebas de baciloscopía den negativo, para evitar la propagación de la enfermedad.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta: