Orizaba, Ver.- Ante las denuncias de acoso sexual que fueron colocadas en tendederos del CBTIS 142 de Chicola y el Tecnológico de Orizaba, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Uscanga Villalba, indicó que la ley es muy clara y se pidió a los directores que investiguen.
Señaló que todas las actividades en el marco del 8M deben ser escuchadas y atendidas, pues el gobernador y el secretario de Educación han sido muy claros de que en el estado hay cero tolerancia por esos delitos.
Destacó que en casos de actos de connotación sexual, acoso escolar y maltrato infantil hay protocolos muy claros que ya aplica la Secretaría de Educación de Veracruz, sobre todo cuando son menores de edad.
Mencionó que en el caso de los mayores de edad, hay otras líneas que se pueden generar, por ejemplo una denuncia, pero también se aplican los protocolos para su protección.
Señaló que junto con las denuncias hechas en el CBTIS 142 de Chicola y el Tecnológico de Zongolica, también hubo en Bachilleres de Veracruz y el Ilustre Veracruzano.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior estuvo presente en Zongolica para llevar la representación del secretario de Educación a la Expo Feria 2023 que se llevó a cabo en este lugar y en donde hubo actividades deportivas, artísticas, presentación de proyectos productivos y de oferta educativa por parte de instituciones.
Gabriela Domínguez