Emiliano Zapata, Ver.- Pobladores del municipio de Emiliano Zapata han denunciado presuntos casos de corrupción al interior de las oficinas de la Dirección de Catastro Municipal, donde presuntamente cobraban por «agilizar» trámites.
El director de esta área, Alfredo Roa, estaría al tanto de estos señalamientos y ha sido instruido por el alcalde Erick Ruiz Hernández para investigar a sus subordinados.
En este sentido, el presidente municipal invitó a la población a presentar las denuncias, con pruebas en mano, ante la Contraloría del Ayuntamiento.
«Hay molestia y extrañamiento por parte de algunos ciudadanos, se preguntan por qué ya no está la modalidad de pago de agilización de trámites y es que no existe un cobro con ese fin en la Dirección de Catastro y en ninguna otra. Toda aportación debe ser depositada únicamente en la Tesorería Municipal», aclaró al respecto.
«Somos parte de la transformación que se conduce apegada a Derecho para evitar responsabilidades en el futuro, la instrucción es así para todo el personal del Ayuntamiento de Emilio Zapata», agregó Erick Ruiz.
“En Catastro encontramos vicios que provienen de muchas administraciones atrás, no sólo de la última, son conductas arraigadas en la plantilla, con las cuales proponen a quienes acuden que hay un pago por “acelerar trámites”, puntualizó.
Linda Mora