Río Blanco, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente, indicó que el Aquarium de Veracruz quedará en completo y correcto funcionamiento gracias a la próxima adquisición de aparatos y equipo de soporte de vida.
Indicó que para ello se destinarán alrededor de 28 millones de pesos, los cuales servirán para la adquisición de aparatos de enfriamiento, válvulas, sistemas de filtración, volutas y demás equipos que permitan la simulación de los hábitats de las especies marinas que hay en el recinto, y que permitirán que tengan la temperatura, oxigenación y calidad del agua que necesitan.
«Con estos 28 millones de pesos vamos a dar cumplimiento a lo mandatado por el gobernador, porque cuando tomamos el Acuario, especialistas de otros estados como Baja California, como fue el Acuario de Mazatlán que vinieron en determinado momento y nos dieron un diagnóstico completo del funcionamiento del acuario así como sus requerimientos, y con esto va a poder quedar al 100 por ciento el soporte de vida de estas especies«, expuso.
Mencionó que a esto se sumará el inicio del proyecto para la ampliación y modernización del recinto, el cual se tiene previsto iniciar el 2023.
Recordó que hace meses se abrió un concurso para equipos universitarios y actualmente quedan 10 finalistas, y en los próximos días se elegirá y premiará al mejor proyecto.
Mencionó que el primer premio será de 100 mil pesos, el segundo lugar recibirá 60 mil y el tercero unos 40 mil pesos.
Gabriela Domínguez