Ixtaczoquitlán, Ver.- Pobladores de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, han lanzado una advertencia a la comunidad sobre la presencia de tres cocodrilos jóvenes en un riachuelo que alberga aguas negras y desagües.
Los cocodrilos, de aproximadamente 40 centímetros de largo, han generado inquietud entre los residentes, quienes temen que crezcan rápidamente y representen un peligro para la población debido a la falta de una alimentación adecuada.
Los habitantes del pueblo de Cuautlapan, en particular aquellos que viven cerca de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba y del Ingenio El Carmen, solicitaron la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba y de Protección Civil Estatal, para garantizar la captura segura de estos ejemplares.
Según los informes, la comunidad se dio cuenta de la presencia de los cocodrilitos hace unos días, cuando comenzaron a ser vistos en un arroyo de aguas negras ubicado junto a la calle Hermanos Perdomo. La noticia de la presencia de estos inusuales visitantes se extendió rápidamente, atrayendo a numerosos residentes, quienes han acudido a observar a los cocodrilos, nada comunes en la zona.
La comunidad confía en que las autoridades competentes tomen medidas para asegurar a estos cocodrilos y proporcionarles una mejor calidad de vida. Además, esperan que esta acción garantice la seguridad de la población, evitando cualquier posible ataque debido a la falta de alimentación adecuada de estos reptiles.
Con información de AVC