Poza Rica, Ver.- El desbordamiento de un arroyo, causado por las intensas lluvias, provocó graves inundaciones en viviendas, el colapso de una barda y de un puente vehicular en la colonia Jesús Reyes Heroles.
Los vecinos afectados aseguran que el incremento del nivel del agua fue repentino y los tomó por sorpresa. Rutilio Cortes, uno de los afectados que vive cerca del arroyo, relató que temió por su vida: “No pensamos que fuera a desbordarse, ya no podíamos ni salir. Todo en la casa se inundó”, comentó.
Guadalupe Mendoza, otra vecina afectada, explicó que logró resguardarse en casa de una amiga, pero lamentablemente perdió casi todas sus pertenencias. «La corriente se llevó todo: cilindros, mesas, todo lo que teníamos», lamentó.
Los residentes señalaron que habían solicitado el dragado del arroyo, pero no recibieron respuesta, lo que, consideran, contribuyó al desbordamiento.
Protección Civil confirmó que, además de las afectaciones a las viviendas, las lluvias ocasionaron el colapso de una barda en una propiedad privada y parte de un puente vehicular en la misma zona.
Con información de AVC