Inundaciones en Cuautlapan, culpan al Ayuntamiento

Centro Estado

Ixtaczoquitlán, Ver.- La comunidad del barrio La Cuesta, en Cuautlapan, se encuentra sumida en la desesperación tras resultar damnificada debido a la presunta negligencia del Ayuntamiento local.

Los residentes señalan que las obras de construcción de banquetas emprendidas por la administración municipal han dejado un rastro de escombros, árboles y ramas esparcidos por las calles, provocando inundaciones en al menos diez viviendas durante la lluvia del pasado sábado por la noche.

La indignación crece entre los afectados, quienes perdieron camas, refrigeradores, lavadoras y demás enseres,  pues señalan que el alcalde Nahum Álvarez Pellico no ha dado la cara ni proporcionado una respuesta adecuada ante la emergencia.

Según los habitantes afectados, tras el desastre solo se presentó personal de Tránsito y Protección Civil, a pesar de las insistentes demandas de la comunidad de contar con la presencia del alcalde. Señalaron que, ante la falta de respuesta, muchos de ellos se vieron obligados a pasar la noche en condiciones precarias, ya que sus pertenencias quedaron empapadas.

A pesar de las promesas de atención por parte de Protección Civil para el día siguiente, los afectados afirman que no llegó ningún representante del ayuntamiento el domingo. La comunidad reclama una acción inmediata para abordar la situación de emergencia y exige la presencia del alcalde Álvarez Pellico para brindar explicaciones y soluciones concretas a los damnificados.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram