Orizaba, Ver.- La diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar consideró que el la solicitud de juicio político contra magistrados del TEV, presentada por la senadora Indira Rosales y los diputados Carlos Valenzuela, Maricarmen Escudero y Marijose Gamboa, es una forma de amedrentar .
Recordó que los panistas están a la espera de que se resuelvan las impugnaciones del proceso interno para elegir a su dirigente estatal y si bien no conoce a los magistrados, confía en las instituciones y en que resolverán conforme a derecho.
De las impugnaciones en contra del proceso interno explicó que fueron bien interpuestas, ya que los estatutos son muy claros y si bien Joaquín Guzmán se registró con su firma, Federico Salomón lo hizo con la de Tito Delfín.
«Esto va en contra de lo establecido en la convocatoria, que indica que cualquier miembro de la plantilla puede ser cambiado menos el presidente».
Agregó que los panistas se han distinguido por ser siempre disciplinados, por lo que se vería muy mal que se comiencen a violentar los procedimientos.
Gabriela Domínguez