Xalapa, Ver.- En la última sesión ordinaria del año, el Congreso del Estado avaló la integración de los concejos municipales de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, cuyas elecciones fueron anuladas ayer por la Sala Regional del TEPJF.
El Pleno aprobó la integración del Consejo Municipal de Amatitlán, con los ciudadanos Karla Berenice Ávila Cobos, en su carácter de presidenta; Víctor Manuel Corro Victoria como Vocal 1, con funciones de síndico, y Elizabeth Conrado Hernández, vocal 2, con responsabilidad de regidora.
En Tlacotepec de Mejía, el Concejo Municipal será conformado por Dante Flores Marini, presidente; Virginia Cortés Rojas y Javier Rebollo Pérez, vocal 1 y 2, respectivamente.
Los integrantes de dichos concejos tomarán protesta hoy viernes 31 de diciembre y se harán cargo de la administración y operación de los municipios de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía del primero de enero al 30 de junio de 2022.
Poco antes de la medianoche se aprobó la integración de los concejos municipales, acto al que asistió el 99 por ciento de las y los legisladores de Morena para dar certeza y gobernabilidad a dichas poblaciones ante el cambio de administraciones locales este viernes 31 de diciembre.
Juan Javier Gómez Cazarín detalló que sólo una diputada morenista no pudo asistir a la votación presencial por problemas de salud, en tanto que el resto se dio cita en el Congreso para aprobar los dictámenes relativos a las convocatorias para las elecciones extraordinarias en Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, las cuales habrán de realizarse el 27 de marzo de 2022, a fin de que el primero de julio del mismo año las nuevas autoridades tomen protesta de ley.
Linda Mora