Río Blanco, Ver.- Aunque en las zonas serranas no es fácil prestar el servicio de agua potable, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) instala sistemas de captación de agua de la lluvia y baños unifamiliares a base de biodigestores.
El subdirector de Infraestructura de este organismo, Andrés Lucido Mora explicó que a fin de abastecer a la población que lo requiere, realizan obras de agua potable, drenaje, tratamiento de aguas y potabilización, informó .
Actualmente se llevan a cabo obras a lo largo y ancho de todo el estado, incluidas las regiones serranas, como la Sierra de Zongolica, la sierra norte y el sur.
En zonas urbanas, por ejemplo, cambian tuberías que tienen 70 u 80 años, por lo que se instala nueva infraestructura para que dé servicio mucho tiempo más.
En cuanto al rescate de cuerpos de agua, el subdirector de la CAEV mencionó que en el municipio Rafael Delgado se iniciará una planta de tratamiento, la cual incluso ya se licitó.
Recientemente concluyeron la etapa de rehabilitación de la planta Firiob, en donde se captaron muchas descargas residuales que no estaban conectadas anteriormente y esto es parte del trabajo que se realiza.
Gabriela Domínguez