Boca del Río, Ver. – Debido a las fuertes lluvias de este jueves, la escuela primaria «Luis Pasteur» en Boca del Río se inundó, provocando serios daños.
La directora de la institución, Josefina Morales Páez, informó que el nivel del agua alcanzó un metro de altura, resultando en la pérdida de alrededor de 2 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
“Son 340 alumnos, por seis materias, unos dos mil libros; material didáctico de los compañeros, tienen sus gavetas y el agua entró a las gavetas, todo, todo el material que tenían; climas, unas bocinas, les llegó el agua a todas las bodegas, las cubetas de pintura andaban rodando”, lamentó.
La escuela, que tiene 48 años de antigüedad, se encuentra en una ubicación propensa a inundaciones en temporada de lluvias. Incluso, cuenta con muros de contención de unos 20 centímetros de altura para evitar que el agua ingrese a los salones, pero la precipitación que se registró en la madrugada del jueves superó ese nivel.
La directora aseguró que notificó del caso a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz para gestionar que se repongan los libros de texto gratuitos que se perdieron por la inundación.
Personal del Ayuntamiento de Boca del Río acudió a la escuela primaria para habilitar bombas de achique con la finalidad de sacar el agua pluvial de los salones.
Con información de AVC
https://twitter.com/NBCDiario/status/1694780489301676207