Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones operativas para garantizar el orden y la seguridad de los veracruzanos en materia de transporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, realizó un operativo en la ciudad de Córdoba para atender los reportes ciudadanos sobre un presunto aumento a la tarifa oficial del transporte público.
El operativo se llevó a cabo el miércoles 5 de enero de las 06:00 a las 18:00 horas, arrojando como resultado un total de 16 autobuses canalizados al local de encierro (corralón): 10 por alteración de tarifas, 5 por falta de documentación oficial y 1 por ser modelo 1996, encontrándose fuera de rango.
Es importante destacar, que de manera coordinada en toda la entidad, las delegaciones adscritas a la Dirección General, monitorean las unidades de transporte para verificar que la prestación del servicio cumpla con la jurisdicción y normas establecidas por las autoridades estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública continuará de manera permanente con los operativos, esto con el objetivo de supervisar y verificar la correcta aplicación de las tarifas en el servicio de transporte público.