Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión de más de 300 mil pesos, en este municipio comenzó a operar el Centro de Control, Comando y Comunicación (C3), a través del cual se busca combatir la delincuencia y prevenir delitos que se dan en el municipio.
Este C3 cuenta con 30 cámaras de monitoreo de alta definición, cada una con un rango de alcance de hasta 150 metros, las cuales son vigiladas por dos turnos de personal, mencionó el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Comentó que se espera que pronto se pueda contar con tres turnos para una vigilancia de 24 horas, además de que la meta es llegar a instalar 100 cámaras en puntos estratégicos de todo el municipio.
Al mismo tiempo, indicó se iniciará el programa «Yotlibot», el cual es una herramienta para los ciudadanos, los cuales podrán hacer reportes de baches, luminarias descompuestas, fugas de agua, quejas, sugerencias y comentarios, además de poder solicitar el apoyo de Protección Civil, indicó.
Álvarez Pellico, invitó a la población a consultar la página oficial del ayuntamiento para poder obtener información y conocer más sobre este nuevo servicio.
Gabriela Domínguez