Atzacan, Ver.- Productores de pinos de Navidad de la localidad de La Sidra, municipio de Atzacan, iniciaron la temporada de venta, periodo en el que esperan comercializar más de 20 mil arbolitos.
Hilario Morales, productor de La Sidra, explicó que son cuatro variedades las que cultivan: Tulia, Tulia China, Borrego y Cenizo, y por cada uno de ellos que se saca, se siembran 10 más para mantener el equilibrio del ecosistema.
Braulio Luna, presidente del Comité de Productores, indicó que esta localidad se encuentra a diez minutos de la cabecera municipal y la población puede llegar en sus automóviles o incluso en mototaxi.
Agregó que para mayor tranquilidad, el alcalde ha dispuesto que haya vigilancia para que las familias puedan acudir a elegir sus arbolitos de Navidad con toda confianza.
Tras inaugurar oficialmente la temporada de venta de los pinitos, el alcalde Mario Alberto Vargas hizo una invitación a la población de los municipios aledaños para que acudan a este lugar y puedan engalanar su casa con un arbolito de La Sidra y además ayudar con ellos a los productores locales.
Gabriela Domínguez