Nautla, Ver.- La construcción del Hospital de Nautla está en marcha y se prevé que esté funcionando en abril de 2024.
Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó el compromiso con los más de 34 mil habitantes de éste y los municipios de Misantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre, a quienes dejaron una obra en ruinas que costó más de 30 millones de pesos.
Tras 11 años de abandono de una obra que no tenía forma de ser terminada, el proyecto inicia de cero en un terreno de 6 mil metros cuadrados donado a los Servicios de Salud de Veracruz por parte del Ayuntamiento, donde la administración estatal empleará 140 millones de pesos en la estructura y 65 en equipamiento para dejar la unidad en funcionamiento.
El alcalde Miguel Verjel Vázquez agradeció al gobernador por tomar en cuenta al municipio y dijo estar muy contentos con él y con el presidente López Obrador.
«Años de estar solicitando este hospital, empezaron a hacer el de allá atrás que nada más fue puro circo, pero ahora, gracias a Dios, con el apoyo de usted y de nuestro señor presidente de la República Mexicana y estamos agradecidos y a sus órdenes».
En planta baja, el inmueble albergará las salas de urgencias, consulta externa, imagenología, tocología, central quirúrgica y de esterilización, laboratorio, servicios generales, elevadores y escaleras, mientras el segundo piso será de hospitalización (14 camas) y administración.
La cartera de servicios constará de siete consultorios: Medicina general (2), Medicina preventiva, cirugía, Obstetricia, Pediatría y Traumatología; área de choque, estimulación temprana, Trabajo Social, archivo, farmacia, rayos X y ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, curaciones, triage respiratorio, observación y recuperación post-parto.
La construcción abarcará 4 mil 120 m2 y está prevista su conclusión a finales de marzo de 2024; contempla la pavimentación de la avenida principal que conecta con la Carretera 180 y la eventual rehabilitación de la calle Los Ángeles.