Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, defendió a la diputada Margarita Corro Mendoza, envuelta en una polémica por su presunta actitud discriminatoria hacia indígenas chinantecos.
Refirió que conoce a Mago Corro desde hace cinco años y que las acusaciones en su contra son infundadas. «El video lo sacan de contexto, no es así«, expresó.
Cazarín consideró que se trata de una «guerra mediática» en contra de la diputada.
El legislador insistió en su respaldo a Corro Mendoza, describiéndola como una diputada comprometida con su partido y con el pueblo veracruzano.
La controversia en torno a las declaraciones de Margarita Corro ha generado un amplio debate y ha llevado a la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a emitir un extrañamiento contra la legisladora local.
Las declaraciones del diputado Gómez Cazarín se producen en un momento en el que se espera que la nueva Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, encabezada por Adriana Esther Martínez Sánchez, inicie su Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
La primera sesión del nuevo periodo legislativo se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre, donde también se tiene previsto que la diputada Corro Mendoza presente su informe.
De la Redacción