Xalapa, Ver.- El INE debe escuchar a los más de 847 mil ciudadanos que solicitaron la Revocación de Mandato, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien criticó el gasto millonario que hace el instituto en prerrogativas para los partidos políticos.
Con 847 mil 448 firmas recabadas en Veracruz se superó en un 383% lo requerido por el INE, el 3 por ciento del padrón electoral, para solicitar que se lleve a cabo la Revocación de Mandato, destacó el mandatario veracruzano.
Durante su conferencia de prensa, el gobernador exhortó al INE a escuchar a 5 millones 700 mil ciudadanos de todo el país que firmaron una solicitud formal en relación a la permanencia o no del Presidente de República.
Dijo que «es motivo de orgullo que los veracruzanos siempre han participado en la historia de México en todas las transformaciones y hechos históricos, en este que marcaría el ejercicio por primera vez se haría uso de la Revocación de Mandato».
Otro punto relevante del por qué el INE debe respetar la posición de la ciudadanía, es que el número de firmas recabadas supera el número de votos obtenidos por otros partidos en la pasada contienda electoral, «por mucho».
El mandatario exhortó al Instituto Nacional Electoral a no ignorar la opinión de las y los veracruzanos, ya que entre las prerrogativas a los partidos considera que suman 200 mil votos, y en esta ocasión hay más de 800 mil firmas y pareciera que sólo hay pretextos para no llevar a cabo el ejercicio democrático.
«No se puede seguir pretextando cuando tienes gastos como son miles de pesos en altos salarios y acabas de repartir más de 5 mil millones entre partidos políticos.
Nuevamente el llamado de atención y que la sociedad sepa que tipo de funcionarios hay en el INE que se gasta el dinero en salarios y partidos pero no para impulsar la democracia participativa».