Orizaba, Ver.- Carmen Paola, víctima de violencia extrema, denunció públicamente la decisión de la jueza Norma Landa Villalva, quien reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia intrafamiliar, permitiendo la liberación de su agresor, Roberto Carlos «N».
La víctima relató que fue secuestrada y brutalmente golpeada por el acusado, quien le causó lesiones permanentes. Sin embargo, en la audiencia inicial realizada el 20 de noviembre —tras haber sido pospuesta en seis ocasiones—, la jueza determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes para sostener la acusación por tentativa de feminicidio.
Carmen Paola expresó temor por su seguridad, ya que asegura haber recibido amenazas y sufrido un atentado por parte de Roberto Carlos «N», propietario de la Clínica Medi Marks en Atzacan. Además, denunció posibles irregularidades en el proceso, señalando que, al día siguiente de la audiencia, personal de la Fiscalía publicó una fotografía donde aparece la jueza Norma Landa acompañada de los abogados del acusado.
El abogado de la víctima interpuso una apelación para que el delito sea reconsiderado como feminicidio en grado de tentativa y solicitó la remoción de la jueza del caso. Carmen Paola también evalúa presentar denuncias contra la jueza Landa Villalva y la fiscal Arelyn Bárcenas Guzmán, quien presuntamente favoreció al acusado al integrar pruebas en su beneficio.
El domingo 17 de marzo, Carmen Paola, una joven psicóloga de 29 años, sufrió graves lesiones, incluyendo traumatismo craneal, esguince cervical y heridas con arma punzocortante en todo su cuerpo, por parte de su pareja, el médico Roberto Carlos «N».
Gabriela Domínguez
Atzacan: Exigen justicia para víctima de intento de feminicidio