Xalapa, Ver.- La delincuencia organizada es la línea de investigación que se sigue para esclarecer el homicidio del presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que se hará justicia, porque es el compromiso adquirido.
En conferencia de prensa desde Sala de Banderas, García Jiménez expresó sus condolencias a los familiares, «es un deplorable asesinato y vamos a hacer justicia, es el compromiso que adquirimos y estamos colaborando dentro de nuestra competencia con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado».
Aseguró que la FGE lleva bastante avanzada la investigación sobre una sola línea de investigación, relativa a la delincuencia organizada.
Los responsables de la investigación están en ese marco y «vamos tras ellos y vamos a dar con ellos», añadió.
Este jueves, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos este jueves durante un desayuno al que asistieron unas 200 personas, la mayoría mujeres y algunos niños, en el municipio de Acayucan.
Incluso, estaba presente su madre (ex diputada por el PRD), su hermana Ana María Condado Escamilla, su esposa Jahely y su hija más pequeña.
Fue sub procurador de Córdoba y fiscal en la Procuraduría federal.
Aunque el gobernador no lo mencionó, en redes circuló un vídeo donde un jefe de plaza apodado El 80, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reclama a Nsagasaki por no soltar a un joven detenido. Se desconoce por qué el reclamo hacia el cuñado de la alcaldesa, considerando que se desempeñaba como director del DIF municipal.
En redes trascendió, por comentarios de usuarios, que el joven sicario está detenido por el homicidio de una señora que vendía pollo y fue asesinada días atrás.
Linda Mora