Incumplimiento judicial: Ediles de Atzacan bajo amenaza de arresto

Centro Estado

Orizaba, Ver.- El alcalde de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador, la síndica única Carmen Alducín Hernández y la regidora Érika Marcelino Hernández podrían enfrentar acciones legales, incluyendo arresto, por presunto desacato a una orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  debido a que no reinstalaron a 11 trabajadores que obtuvieron un laudo favorable.

La orden tenía como fecha límite el 29 de noviembre; sin embargo, la autoridad municipal no cumplió con esta disposición, lo que llevó al Poder Judicial del Estado de Veracruz a tomar medidas más drásticas. Se emitió una orden para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado proceda con el arresto del alcalde, la síndica y la regidora.

El plazo otorgado para llevar a cabo el arresto es de tres días hábiles y esta medida se adopta «como medio de apremio, en contra de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz», según la notificación oficial.

Cabe destacar que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública presentar a los tres funcionarios el pasado 26 de septiembre; sin embargo, la orden no se cumplió, lo que llevó a la emisión de esta nueva orden de arresto.

En un giro adicional, se señala que, en caso de que los trabajadores afectados decidan continuar con su demanda, podrían buscar la destitución de los integrantes del Cabildo de Atzacan.

Gabriela Domínguez

Orden de arresto para ediles de Atzacan

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram