Río Blanco, Ver.- La mañana de este jueves, alrededor de 250 trabajadores de la empresa de transportes Solística, perteneciente a Grupo Femsa, llevaron a cabo una protesta en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Ferrocarril de Río Blanco.
La manifestación se originó después de que, el lunes pasado, los empleados se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y candados, donde se les informó que la empresa cesaría operaciones y que serían transferidos a una nueva compañía.
Los empleados expresaron su preocupación por la falta de claridad sobre su futura contratación en la nueva empresa, así como el riesgo de perder sus derechos laborales adquiridos, algunos con hasta 40 años de antigüedad.
“No es justo que nos ignoren así después de tantos años de trabajo. Solo queremos que se respeten nuestros derechos y se nos liquide conforme a la ley”, comentó uno de los trabajadores afectados.
Protegidos bajo una carpa para resguardarse del clima, los trabajadores, acompañados de sus familias, aseguraron que continuarán con su protesta hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte de la empresa. Además, informaron que ya han presentado una denuncia formal ante las autoridades laborales, buscando la protección de sus derechos en esta incierta situación.
Gabriela Domínguez
250 trabajadores de la empresa de transportes Solística, en Río Blanco, protestan por el pago justo de sus liquidaciones tras el anuncio de cierre.https://t.co/c6mECBnOFl#RioBlanco #Orizaba #Veracruz #Solítisca #FEMSA #protesta pic.twitter.com/N2KUDstaCI
— NBC Diario (@NBCDiario) October 31, 2024