Poza Rica, Ver.- Luego de uno de sus procesos políticos más violentos en su historia, el municipio de Cazones de Herrera se prepara para el proceso de cambio de administración y Miguel Uribe Toral encabeza las acciones como alcalde suplente electo, aunque está en espera de la ratificación del Congreso del Estado.
Miguel Uribe Toral es hasta el momento el designado como alcalde suplente y estará encabezando el municipio en donde René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, resultó electo como alcalde pero fue asesinado la noche del viernes 4 de junio, horas antes de la jornada electoral.
Luego del asesinato de René Tovar se nombró Omar “N”, quien fue su coordinador de campaña; como alcalde suplente pero posteriormente quedó a disposición de las autoridades y actualmente está recluido por estar presuntamente implicado en el ataque a balazos que acabó con la vida de René Tovar.
El actual alcalde Zenón Pacheco Vergel y la comuna actual, recibió a la comuna electa encabezada por Miguel Uribe Toral.
La comitiva de la próxima administración municipal estuvo encabezada por la Laura Hernández, Sindica Única electa, Miguel Ángel Uribe Toral, Alcalde suplente electo hasta el momento, quien está a la espera de su ratificación por parte del Congreso del Estado como titular de la futura comuna.
Con información de AVC/Misael Olmedo