Tequila, Ver.- Mientras los incendios forestales persisten, en la comunidad de Atlajco, una gran roca se desprendió de un área afectada por el fuego, cayó sobre la cocina de una humilde vivienda, atravesó la casa y salió rodando para quedar a medio camino.
El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, narró el incidente, afortunadamente, no había personas en el lugar en ese momento, por lo que no hay lesionados ni pérdidas humanas.
«Es un alivio que no haya habido heridos, pero seguimos monitoreando la zona para prevenir futuros incidentes», dijo el alcalde.
Sobre el incendio en la zona limítrofe con San Andrés Tenejapan, hasta la tarde del martes, no había quedado completamente extinguido, por lo que brigadistas volvieron a subir para atacar los focos restantes.
El alcalde explicó que durante la mañana se observaron puntos de fuego activos, lo que motivó a las brigadas a continuar los esfuerzos de liquidación. «Aún quedan áreas afectadas por las llamas que requieren atención inmediata«, señaló..
En caso de que la situación persista, el alcalde adelantó que al menos un helicóptero tendrá que sobrevolar la zona para arrojar agua y retardante, con el objetivo de sofocar las áreas aún afectadas. «Estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias para controlar este incendio», agregó.
Gabriela Domínguez