Mariano Escobedo, Ver.- Más de 800 familias de Loma Grande y otras de Texmola y de Paso Carreteras, este último en Puebla, se quedaron sin agua potable debido a que durante los trabajos de combate de un incendio que se registraba en las faldas del Pico de Orizaba la tubería quedó destrozada en varias partes.
Lino Rafael Marcelo Olivares, agente municipal de Loma Grande, comentó que no saben cómo ocurrió esa situación, pero debido a ello hoy no cuentan con agua potable.
Comentó que el lunes hicieron un recorrido para ver los puntos en donde quedó rota la tubería y posteriormente tuvieron una reunión de la comunidad, en donde se acordó que se debe poner tubería de metal en vez de pvc para evitar que algo así vuelva a pasar.
Sin embargo, explicó, esto requerirá de al menos unos 20 días, pues la tubería debe llegar hasta donde circulan los vehículos y de ahí ser cargada hasta los puntos en donde se necesita, además del tiempo que se tarde en instalarla.
Señaló que hay personas que han tenido que acudir a pozos cercanos para poder obtener agua, otros han comprado garrafones y algunos que tienen ganado han tenido que adquirir pipas por el lado de Esperanza o Atzitzintla.
Mencionó que al momento no han acudido a solicitar ayuda a la alcaldesa pero esperan que ella o el gobierno del estado les apoye para atender esta situación.
Gabriela Domínguez