Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se están investigando dos posibles causas del incendio en el corralón de la empresa Grumex ocurrido el 29 de julio en Camerino Z. Mendoza, y una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de un «autoatentado».
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Luis Alberto Casas, director de Información Institucional, explicó que las concesiones de grúas son herencia de los gobiernos pasados, y están directamente relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Desmintió las afirmaciones difundidas por el portal de noticias Latinus y replicadas por medios estatales, que señalaban al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como vinculado a una empresa de grúas con placas superpuestas y operada con el apoyo de elementos de la policía estatal.
Respecto a las empresas de grúas vinculadas con las concesiones, Luis Alberto Casas denunció que han sido utilizadas con fines corruptos y han logrado corromper al Poder Judicial.
Aseguró que cuando el gobierno estatal ha buscado tomar medidas legales para revocar estas concesiones, los jueces han otorgado amparos a estas empresas, dejando al gobierno en una situación indefensa para resolver el problema.
De la Redacción
🔥🚒 Un incendio en el corralón de Grumex afectó decenas de vehículos, anoche, en #CiudadMendoza
Cuerpos de emergencia trabajaron para controlar el fuego.
Gasolinera cercana cerró sus bombas por precaución.
Autoridades investigan las posibles causas. #Incendio… pic.twitter.com/qWU3kEeZsu
— NBC Diario (@NBCDiario) July 30, 2023