Poza Rica, Ver.- Aunque afortunadamente no ha habido personas lesionadas por las fuertes lluvias, los daños y pérdidas materiales en Poza Rica son incalculables, entre casas destechadas, dos incendios y vehículos atrapados en algún socavón.
Durante la tarde y noche del sábado, una vaguada con tormenta eléctrica y ráfagas de viento generaron alerta entre las corporaciones de socorro y se desplegó un operativo especial de protección civil.
Cuatro automovilistas quedaron varados en algunas avenidas y requirieron apoyo de la Unidad de Ataque Rápido de la UMPCPR.
Hubo árboles caídos sobre viviendas, vialidades, vehículos y líneas eléctricas; también cayeron estructuras de anuncios espectaculares.
Además se registraron dos incendios a casa habitación en la calle Papaloapan de la colonia Francisco I. Madero y otro colonia Morelos, donde únicamente se registran daños en aproximadamente 10 metros cuadrados de una habitación y una persona sufrió quemaduras de primer grado en una de sus extremidades.
Se atendieron llamados de auxilio por al menos un 15 árboles caídos, cuatro vehículos varados en vialidades, cinco estructuras de anuncios espectaculares caídos y más de 10 reportes de cableado eléctrico caído a vialidad.
Comunidades de Tihuatlán, Papantla, Cazones y Coatzintla resultaron con varias viviendas destechadas por las fuertes ráfagas de viento y en la mayoría no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica, situación que mantiene a varias incomunicadas por en telefonía celular.
Con información de AVC