Inauguran área Intensiva para neonatos en IMSS Orizaba

Centro Estado

Orizaba, Ver – Con una inversión superior a los 36 millones de pesos en obra civil y equipamiento, el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba, inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, informó: “Esta Unidad tuvo una inversión de 12 millones 349 mil 277 pesos en obra civil y cuenta con una planta generadora de energía de emergencia, piso conductivo, piso no conductivo y piso antiestático para no afectar la salud de los neonatos ni dañar los equipos médicos”, afirmó.

La UCIN cuenta con un equipamiento de alta especialidad que consta de seis incubadoras híbridas, una unidad radiológica portátil digital, una central de monitoreo de seis camas, cinco ventiladores neonatales para cuidados intensivos, un ventilador de alta frecuencia, un ventilador de traslado neonatal y un ultrasonógrafo básico con transductor transfontanelar.

En este proyecto también se invirtieron 24 millones 166 mil 685 pesos en equipamiento para mejorar la atención médica del paciente neonatal, incrementar la sobrevida de los pacientes neonatales, así como modernizar la infraestructura del área.

“La atención médica de los neonatos es un asunto sensible en todo el país y la prioridad es que los recién nacidos tengan servicios por parte de profesionales en la materia”.

La funcionaria federal informó que la UCIN contará con 11 médicos neonatólogos, 18 enfermeras especialistas, cuatro inhaloterapeutas, cuatro camilleros, una trabajadora social y un jefe de departamento clínico para los tres turnos y la jornada acumulada.

Por su parte, el director médico del HGR, doctor Ramón Jácome Toss, informó que el Hospital de Orizaba es la unidad de referencia para Emergencias Obstétricas de los cuatro hospitales de zona y cuatro de Subzona con que cuenta el IMSS Veracruz Sur.

Además, también recibe pacientes referidas de los tres hospitales del IMSS-BIENESTAR, por ella la importancia de contar con una UCIN de este tipo.

Jácome Toss dio a conocer que el Hospital de Orizaba registra al menos 7 mil 869 nacimientos al año y alrededor de 789 pacientes neonatales requieren de cuidados intensivos, principalmente prematuros, con malformaciones congénitas y síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido, de ahí la relevancia de esta Unidad.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram