Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este 21 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para identificar los síntomas de esta enfermedad y recibir atención oportuna, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.
El jefe de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, explicó que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y es la principal causa de demencia a nivel mundial. Algunos síntomas de alarma incluyen problemas de memoria, desorientación en tiempo y espacio, dificultades en el lenguaje, repetición de discursos y la incapacidad de reconocer a familiares.
Para reducir el riesgo de padecer Alzheimer, el doctor recomendó una dieta rica en verduras, frutas y alimentos con vitamina E, como espinacas, brócoli y pescado, además de evitar grasas saturadas y tener una vida activa física y mentalmente.
El IMSS impulsa el programa GeriatrIMSS, enfocado en la salud mental del adulto mayor, y subrayó que, aunque el Alzheimer no tiene cura, un tratamiento integral puede mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.
De la Redacción