Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado condenando enérgicamente la presunta violación de una paciente por parte de un trabajador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 66 en Xalapa, Veracruz.
El IMSS aseguró que brinda atención y apoyo a la persona usuaria afectada, así como acompañamiento y asesoría a su familia para dar seguimiento al caso, reiterándoles el respaldo institucional en todo momento.
El Departamento de Trabajo Social de la UMF No. 66 reportó los hechos a la autoridad ministerial y el trabajador involucrado fue detenido; además, la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto inició una investigación laboral para determinar las responsabilidades correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que un juez de control emitió imputación en contra de Óscar Francisco “N” como probable responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en la UMF 66, cuando el ahora imputado presuntamente abusó sexualmente de la víctima.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, dentro del proceso penal 37/2024.
El IMSS aseguró su colaboración permanente en la atención de los requerimientos formulados por las autoridades competentes en este caso.