Este martes, Julio César «N», alias «El Salsas» fue presentado por el Gabinete de Seguridad Nacional como el presunto asesino del presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, ejecutado de varios impactos de arma de fuego en las inmediaciones del Quinto Barrio de la Cabecera Municipal.
De acuerdo con las autoridades federales, el detenido tenía relación con Adrián «N» alías el “Coyote”, de 40 años, participante en la ejecución del alcalde emanado del Partido Fuerza por México.
El Coyote fue abatido durante un enfrentamiento el 6 de enero en el Segundo Barrio de Rafael Delgado.
«El Salsas”, fue detenido el 28 de febrero mediante un operativo de investigación e inteligencia ejecutado por Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina Armada de México en la Cabecera de dicha municipalidad.
Desde su detención, al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Julio César «N», alías «El Salsas”, fue procesado por delitos contra las instituciones de seguridad pública y ahora enfrenta el delito de homicidio doloso calificado en agravio del presidente municipal de Rafael Delgado.
Abatido en Rafael Delgado, implicado en homicidio de alcalde