Xalapa, Ver.- Por presuntamente extorsionar a los propietarios de la Pastelería Dauzón, Jesús Eduardo, William Alexis, Wilson Joel y Edgar Estuardo «N», están detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, imputó a los cuatro sujetos como presuntos responsables del delito de extorsión agravada en agravio de la empresa en Poza Rica.
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva oficiosa para los cuatro imputados mientras avanza el proceso penal 2/2025.
Este caso se vincula con los recientes ataques y amenazas contra sucursales de la Pastelería Dauzón en Poza Rica y Tuxpan. En diciembre pasado, una sucursal ubicada en la avenida 20 de noviembre fue incendiada, mientras que en otra del centro de Tuxpan se reportaron actos de intimidación por parte de sujetos armados.
En diciembre, la FGE imputó a César Omar , Lucas y Ricardo Ángel “N” como presuntos responsables de los delitos de estragos, homicidio en grado de tentativa, robo específico y ataques contra instituciones de seguridad pública, delitos relacionados con el incendio que consumió una sucursal de la Pastelería Dauzón, ubicada en la avenida 20 de Noviembre en Poza Rica.
De la Redacción
Familia Dauzón, blanco de agresiones en el norte de Veracruz