Xalapa, Ver.- Veracruz redujo sus índices de pobreza y pobreza extrema según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que el gobernador Cuitláhuac García atribuye a programas sociales como el de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad que, en el estado, ha atendido a 10 mil 100 familias.
Este jueves, a través del DIF, el mandatario entregó refrigeradores, estufas ecológicas, láminas de zinc y tinacos a 3 mil 140 familias de 25 municipios pertenecientes a la región Capital
“Revertir 30 años de políticas equivocadas no es sencillo, pero vamos a continuar y a hacerlo más efectivo”, expresó.
El Gobernador reconoció la colaboración, sin sesgos partidistas, de las autoridades municipales y dijo que buscará que las autoridades entrantes, colaboren de la misma forma.
Matilde Bonilla Reyes, beneficiaria procedente de Emiliano Zapata, expuso que para ella y muchas familias contar con un refrigerador es un impacto muy significativo en los hogares y la economía, al poder conservar los alimentos por largo tiempo.
La directora del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, mencionó que durante el último mes han distribuido apoyos en las Altas Montañas, Cuenca del Papaloapan, la Huasteca y región Olmeca, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
«De manera histórica han llegado los insumos a todas las regiones y con ellos la justicia social, eje rector de esta administración», promoviendo la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud, acceso al agua y derecho a la vivienda digna, con base en un trabajo colaborativo que está transformando a Veracruz.
Recibieron apoyos familias procedentes de Misantla, Xico, Teocelo, Tenochtitlan, Coatepec, Xalapa, Acatlán, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Actopan, Veracruz, Banderilla, Perote, Tatatila, Jalacingo, Las Vigas, Las Minas, Tlalnelhuayocan, Acajete, Zentla, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Totutla, Paso de Ovejas y Manlio Fabio Altamirano.