Xalapa.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), organizó un Ciclo de Conferencias Virtuales dirigida a la población penitenciaria de los 17 Centros de Reinserción Social y el Módulo 72 horas.
A través de un comunicado, la SSP explicó que con estas conferencias se brinda un espacio para la reflexión sobre el suicidio, promoviendo la toma de conciencia, disminución de estigmas e identificación de factores de riesgo y de protección en las personas privadas de la libertad.
Se contó con la participación de servidores de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, quienes impartieron los temas: La influencia del alcoholismo en el suicidio y el programa de recuperación.
Asimismo, el panel multinacional de Narcóticos Anónimos a través de sus oradores brindaron el tema: la relación que tienen las drogas con el suicidio.
Y para concluir la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), propició un escenario de diálogo destacando el tema Salud Mental y Sentido de Vida: los pilares fundamentales de vida.
Con estas acciones, la SSP, brinda herramientas necesarias a las personas privadas de la libertad, para la prevención y atención en posibles conductas suicidas, el bienestar y la salud emocional.
De la Redacción