Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que ya está identificada la presunta homicida de la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 en Orizaba, Verónica Fernández Trujillo.
Tras presidir la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el puerto de Veracruz, aseguró que la línea de investigación apunta a un móvil “pasional”.
“Sobre el lamentable homicidio de la maestra Verónica en Orizaba, se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional”, difundió en sus redes sociales.
El mandatario agregó que la autora material habría tenido un cómplice que la ayudó a escapar, por lo que continúa la investigación.
“Los indicios recabados permitirán permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida”.
Hay que señalar que Verónica Fernández fue asesinada a unos metros de su centro de trabajo en la colonia Benito Juárez de Orizaba.
Videos que circulan en redes sociales advierten que una mujer vestida con ropa oscura y gorra habría sido la responsable del ataque, pues tras la agresión se observa correr en dirección opuesta.
El crimen ocurrió ayer pasada la una de la tarde, cuando la joven maestra salía de la escuela ubicada en la avenida Álvaro Obregón para subirse a su automóvil Seat color gris, estacionado a unos metros del plantel; sin embargo, dentro de su auto, fue asesinada.
Con información de AVC