Xalapa, Ver.- Si bien existe disposición de los alcaldes para trabajar en coordinación con el gobierno del Estado, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, dijo que tienen identificados dos corredores generadores de violencia y robo de combustibles.
Destacó que el tema de seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, ellos están apoyando con temas de cultura y la recomposición del tejido social para reducir la violencia.
“En el corredor que anteriormente fue un tremendo corredor de violencia, por el tema de huachicoleo, de Minatitlán hacia la Ciudad de México, pasando por Azueta, Isla, Omealca, Acultzingo y siguiendo por Puebla, se está trabajando en la recuperación cultural e involucrar a la gente de las comunidades que nos reconozcamos así mismo y eso nos lleva a construir la paz”.
Eso, dijo, ha permitido bajar los índices de secuestro, el homicidio doloso, el feminicidio en esos municipios, logrando la integración de las familias. Además, hay un corredor de Tuxpan a la Ciudad de México, Tihuatlán y Poza Rica, hacia Tulancingo Hidalgo, se ha trabajado con los alcaldes para evitar delitos.
“Son los corredores que, cuando llegamos al gobierno, tenían máxima violencia y los pueblos estaban olvidados. Hoy rescatamos sus valores, identidad y su cultura”.
Con información de AVC