Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, se negó a hablar del desalojo de Concepción Flores Saviaga y huyó de los medios de comunicación, secundada por sus «guaruras».
Desde hace unos meses, ambas magistradas han tenido una serie de enfrentamientos derivados de presuntos malos manejos en la administración de los recursos del Poder Judicial, que actualmente enfrenta un déficit financiero de 500 millones de pesos.
Ayer, Flores Saviaga fue desalojada de su oficina en el Poder Judicial y anunció que recurrirá a las instancias competentes, incluso ante tribunales internacionales, para ser reinstalada.
La magistrada Concepción Flores Saviaga solicitó a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, reconsiderar el cambio de adscripción que ordenó, y que la perjudica al moverla de presidenta de la Octava Sala especializada en Materia Familiar a la visitaduría judicial.
Acusa que la presidenta ordenó su cambio pasando por alto lo dispuesto en el juicio de amparo 1577/2010 del índice del juzgado primero de Distrito, donde se señala su inamovilidad como magistrada.
Linda Mora