Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Habitantes de la congregación de San Cristóbal, en Huiloapan de Cuauhtémoc, expresaron su preocupación ante el grave deterioro de la calle Paso Carretas, una de las principales vías de la comunidad.
La falta de mantenimiento, tanto de las autoridades municipales como estatales y federales, afecta a más de 500 personas y diversas actividades comerciales de la zona.
Señalaron que, pese a ser una arteria que incluso sirve como desvío de la autopista en caso de accidentes, las autoridades solo le han dado mantenimiento superficial en momentos puntuales, como en informes de gobierno y nunca han realizado una reparación completa.
De acuerdo con los vecinos, en su momento la alcaldesa Lizeth Méndez les aseguró que ya tenía el recurso para pavimentar la vía, pero que Pemex no autorizó la obra. Ante esto, los fondos fueron destinados a otro proyecto y ahora no se cuenta con recursos ni siquiera para el mantenimiento básico.
Mencionaron que los transportistas estacionan sus camiones en esta calle a pesar de contar con terrenos para ello, obstruyendo el paso y generando mayores inconvenientes para los comerciantes y habitantes.
Ante esta situación, los residentes han hecho un llamado a las futuras autoridades estatales, pidiendo no ser tratados como “ciudadanos de segunda” y exigiendo que se gestionen los permisos necesarios para resolver este problema.
Gabriela Domínguez