Xalapa, Ver.- El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó su descontento con los resultados del Consejo Estatal de Morena, los cuales considera no reflejan la voluntad del pueblo.
Según Huerta, los resultados se obtuvieron mediante la votación de empleados del gobierno estatal, que participaron en bloques, sin libertad y bajo consignas, sumando un total de 180 votos. Destacó que estos resultados no representan la votación del pueblo veracruzano y que su propuesta es construir la Fuerza de la Cuarta Transformación a través de la cercanía al pueblo.
Manuel Huerta aseguró que no impugnará los resultados, pero confía en que será elegido como candidato en la sesión de consejeros nacionales de Morena, ya que, según él, las mediciones realizadas con los militantes del partido han sido favorables para su persona.
“Guerra avisada no mata soldado. Al contrario, cometen el error; el propio dirigente les dijo se necesita haber sido fundador del Movimiento y entender la lógica. Lo que se dio ayer fue una votación de bloques, de exclusión no fue una votación libre no fue con sinceridad, fue con sometimiento, consignas, para qué impugnar eso”, dijo.
Confirmó su renuncia a la delegación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, dejando en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de su sucesor en ese cargo.
Con información de AVC