Xalapa, Ver.- Mientras por un lado el candidato al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que su contrincante político, Miguel Ángel Yunes Linares, evitó comparecer ante la Fiscalía General de la República, argumentando un supuesto derrame cerebral, el exgobernador aseguró que el asunto es totalmente falso.
De acuerdo con el morenista, ante el temor a ser aprehendido al término de la audiencia programada para el 12 de marzo pasado, Yunes Linares presentó un justificante ante la FGR, que convalidó el juez federal Gustavo Stivalet Sedas, bajo el argumento de que el exgobernador presentaba un derrame cerebral, motivo por el cual se reprogramó la diligencia para que acuda el próximo 25 de junio.
En respuesta, el panista comentó: «Totalmente falso, gracias a Dios estoy muy bien de salud, hago mucho deporte todos los días, no he tenido ningún problema de salud en muchos años y obviamente lo que dice que me citó un juez y que yo presenté un certificado médico es totalmente falso, nunca me ha citado un juez ni me ha citado la Fiscalía».
Huerta señaló que el panista debe responder por el presunto fraude cometido con la instalación y operación del sistema de videovigilancia por el cual se presume el desvío de más de mil millones de pesos.
Entre risas, Yunes Linares aseguró que lo único cierto es que han iniciado una persecución judicial en contra de los adversarios. «Van a hacer hasta lo imposible por frenarnos, van a meterle toda la policía, ministerios públicos, ahorita van a sacar absolutamente todo para tratar de frenarnos, pero no nos doblamos, mucho menos nos quebramos».
En contraste, Manuel Huerta expone que Yunes Linares está buscando por todos los medios evadir la acción de la justicia y por ello se colocó en la fórmula de candidatos al Senado junto a su hijo.
De la Redacción