Xalapa, Ver. – En un esfuerzo por apoyar al comercio local, el Congreso del Estado ha abierto sus puertas a artesanos veracruzanos en el Gran Mercado de Emprendimiento, instalado en el Palacio Legislativo y abierto al público los días lunes 26 y martes 27 de febrero.
Una amplia variedad de productos está disponible para la venta, que incluye desde toritos, salsas, miel, mole y café hasta galletas, botanas, tamales, champurrado y licores. Además, se ofrecen cosméticos, joyería artesanal, bisutería, accesorios tejidos a crochet, plantas, velas aromáticas, vainilla y prendas de vestir bordadas y deshiladas en manta, lino y algodón, entre otros productos y sus derivados, a precios accesibles.
La presidenta de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dio la bienvenida a los productores, resaltando la calidad de la mano de obra de los emprendedores y artesanos veracruzanos, tanto jóvenes como experimentados.
Acompañada por el director del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, la legisladora elogió el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los jóvenes emprendedores y su contribución al crecimiento del mercado y la economía local.
Por su parte, el funcionario expresó su agradecimiento al Congreso por su apoyo a estas iniciativas que promueven el impulso a los comercios locales, destacando que responden a las inquietudes de personas artesanas de diferentes edades y regiones del estado, logrando así colaboraciones interinstitucionales exitosas.
De la Redacción