Boca del Río, Ver.- El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, aseguró que las reservaciones en los hoteles y casas de huéspedes se encuentran al 100 por ciento para las Fiestas de La Candelaria.
Medina Aguirre estimó que del 31 de enero al 9 de febrero recibirán unos 200 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, ya que se estima una derrama de entre 30 y 35 millones de pesos.
Además, el presidente municipal indicó que la fiesta beneficiará a otros municipios de la región, principalmente en el tema del hospedaje.
“Toda la ocupación está al 100 por ciento, lo importante aquí es que los municipios vecinos también están preparándose para recibir a muchos visitantes, son una herramienta para nosotros poder contar con ellos, para poderle acercar el hospedaje que quieren ir y venir en una distancia más corta, y Veracruz a 90 kilómetros también tiene mucha presencia en la parte hotelera”, puntualizó.
El alcalde dijo que la carretera que comunica con Tlacotalpan se encuentra en buenas condiciones.
Además, consideró que se contará con la seguridad necesaria para garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes.
Por último, afirmó que ya se designó a 150 voluntarios y a elementos policiacos que vigilarán que no se maltrate a los toros durante el embalse.
Con información de AVC
https://twitter.com/NBCDiario/status/1612950287920005121