Hospital de Tlaquilpa suspende consultas por falta de agua

Centro Estado

Tlaquilpa, Ver.- El Hospital de Tlaquilpa suspendió la atención en consultas médicas debido a la falta de agua potable que enfrenta desde hace tres días. Actualmente, solo se están atendiendo casos de urgencia.

Según informaron los trabajadores del hospital, la situación se debe a que hace tres meses la bomba que surtía de agua potable proveniente de un manantial se quemó y el ayuntamiento no ha realizado las reparaciones necesarias. A pesar de que la administración del hospital ha estado adquiriendo pipas de agua con recursos propios, el dinero se ha agotado y no pueden costear más entregas.

La falta de agua ha generado condiciones insalubres en el hospital, ya que es indispensable para mantener la higiene del personal médico y de enfermería, así como de las instalaciones sanitarias. Sin acceso al vital líquido, la limpieza de los espacios se ha visto comprometida, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes y el personal.

Los trabajadores del hospital han señalado que, a pesar de los esfuerzos de la dirección y la administración del hospital para gestionar una solución ante el ayuntamiento y la Secretaría de Salud, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram